Lectores

Encuentra lo que buscas con ayuda de Google

Nuestras Visitas Totales

Justo Ahora nos visitan

Ya tenémos mail de soporte.


La Verdad, algo más allá de un simple significado.



Bueno amigos, lo prometido es deuda, y a continuación les traigo un artículo de interés para los lectores en general, y es que mi objetivo será dar a conocer a los demás y hacerles reflexionar sobre lo que en realidad es la Verdad.



Yo amigos les voy a hablar sobre la Verdad, pero no me refiero al simple significado de la palabra que se refiere a decir, hablar o expresar algo con sinceridad y conciencia positiva de lo que se está diciendo, aunque en realidad tiene algo que ver.



La Verdad de la que yo les voy a hablar va más allá que hacer lo contrario a la hipocresía, la Verdad amigos es amor, es felicidad, es simplicidad, es admirable, es confiable, es invencible, es incomparable, es autónoma, es enorme y grandiosa, y tiene cientos y miles de significados más, pero lo primordial será hacerles comprender y reflexionar el por qué creer en la Verdad y por que poner nuestra confianza en ella y aún el por qué tenerla siempre presente.



Cuando alguien utiliza la Verdad en su vida, obtiene más éxito, y no me refiero al económico-laboral, aunque en realidad también tiene algo que ver, pero principalmente se obtiene éxito en las relaciones sociales, al utilizarla dentro de ésta hay más confianza y abunda la sinceridad y la tranquilidad, pero cuando una persona comienza a mentir, por mínima que sea la falsedad, siempre crea dudas en los demás, lo cual provocará desconfianza en el otro o en los otros, y a la larga te afectará demasiado en tus relaciones y convivencias con tus amigos, conocidos y otros por conocer.



Viendo en el ámbito religioso, en la biblia católica del lado del nuevo testamento se empieza a utilizar la palabra Verdad como algo inmenso y grandioso, y nos da a entender que para lograr nuestra felicidad y confianza debemos tener siempre presente la Verdad, y así no olvidarnos de que la mentira jamás lleva a nada bueno, además es el mejor camino para lograr la Vida Eterna a un lado de Dios, pero hay que tener en cuenta de que la hipocresía nos llevara al lado totalmente opuesto.



Otro importante aspecto de la Verdad es que cuando no existe en una relación, no se logran los objetivos principales y en su mayoría de los casos se provoca el fracaso y se vuelve a empezar de nuevo, o simplemente se pierde la confianza y nos da miedo volver a empezar.



Actualmente en el Evangelio, Jesús se presenta ante los hombres como la Verdad, pues sus hechos y palabras siempre se ajustaron a ella.



Ahora viendo por el lado contrario, la mentira jamás nos llevará a nada bueno, siempre va a corromper la realidad, haciéndonos creer en algo que ni siquiera existe, Jesús declara y califica a la mentira como la falsedad, hipocresía y apariencia inexistente en el comportamiento humano.



Ahora, ¿Qué es la hipocresía? La hipocresía es vivir algo así como una vida doble, pues se da algo como tipo ruptura entre lo que se piensa, lo que se hace, dice y da a conocer.



Otro concepto que también debemos tener en cuenta es el de la falsa apariencia, pues simplemente oculta bajo una máscara algo que no es, algo que ni siquiera existe ni pasó por la mente de Dios, al menos en ese modo y sentido, y esto es nada más que un desprecio hacia nosotros mismos, pues no estamos aceptando nuestra realidad, cosa que no es de mucho agrado, pues habla de una persona de bajo autoestima y bajo interés en sí mismo.



Todos estos conceptos contradictorios nos impiden vivir una vida plena y agradable a Dios, y no nos permite conocer la grandeza, la felicidad y la inmensidad de la honestidad, la sinceridad y la caridad.



Siempre nos será común encontrar personas que mienten, dan falos testimonios o simplemente juran en vano, que por cierto esto también es fatal, pues disfraza una realidad inexistente asegurando y reconociendo ante Dios y el ser de la otra persona que lo que decimos es Verdad, aún sabiendo nosotros mismos que no lo es, siempre tengan en cuenta que cuando se habla con la Verdad, no hay necesidad de jurar o insistir en la credibilidad de lo que decimos, solamente hay que sentirnos satisfechos con lo que decimos, pues no hablamos mal de ningún modo.



Un buen cristiano siempre utiliza la Verdad y la tiene presente, es responsable de todas sus acciones y aún reconoce sus errores y hace su mayor esfuerzo por repararlos, procura que su compromiso con la Verdad sea ejemplar.

Ahora amigos, les explicaré el por qué todas las palabras Verdad de este texto las escribí con mayúscula, tal vez algunos de ustedes ya se hayan dado cuenta de mi objetivo, pues la Verdad de la que yo les hablaba era una verdad diferente, una Verdad que abunda en nosotros de diferentes maneras, una verdad que pase lo que pase siempre estará al lado nuestro para apoyarnos, y esa increíble, inmensa y magnífica Verdad es Dios.

Amigos, de antemano y de todo corazón les agradezco su tiempo y comprensión, y espero les siga gustando el blog y nos sigan frecuentando.



Atte.: el equipo de Yo Si Soy Católico-El Blog de la familia y el Católico

Dejen sus comentarios!!!

0 comentarios

Publicar un comentario