El problema por el brote de influenza y su expansión a nivel mundial ha empeorado las situaciones, el día de hoy hace tan solo unas horas, la OMS ha lanzado un comunicado en el que el nivel de alerta ya a subido a nivel 5, recordando que es una escala del 1 al 6, y es que el brote ha continuado propagandose a lo largo del mundo, de hecho, ya se confirmó la llegada de la Influenza a Europa.
De acuerdo con la información otorgada por la OMS, en este nivel 5 de alerta, las medidas de seguridad aumentan por supuesto, y se aconseja limitar los viajes a las zonas afectadas, y también se prevee la utilización de cámaras infrarrojas, las cuales indican la temperatura del cuerpo en la entrada y salida de los países.
El cierre de fronteras ya está considerado, sin embargo solo se utilizará esta medida en las zonas que según considere la OMS, tomando en cuenta la situación en que se encuentre la región, la evolución del brote y las condiciones actuales del país.
Ahora se ha pedido tomar más consideración que nunca, y pase lo que pase acatar las indicaciones otorgadas por las autoridades, pues ahora cada nación es responsabilidad de sus gobiernos representantes.
En la fase cinco es indicado que la situación de pandemia es inminente, y se toma en cuenta cuando se comprueba que ya hay propagación del virus en por lo menos dos países.
Ya es en la fase seis cuando la propagación es constante en al menos tres países distintos.
La organización pide a todos los afectados por problemas respiratorios, vayan al médico y se cercioren de no ser portadores del virus de Influenza.
También sugieren a los demás países tomar medidas de seguridad como se tomaron en México, como lo es el cierre y la cancelación de eventos públicos, en el que haya la reunión masiva de los habitantes, también invitan a nivel mundial tomar medidas de sanidad en medios de transporte público y lugares de trabajo.
También se dijo que todos los estados son los responsables de informar constantemente sobre medidas de prevención y seguridad en general.
Ahora la comunicación es más constante a nivel mundial, y la situación está en alerta en el mundo entero.

0 comentarios
Publicar un comentario